TALLER DE ARTE TERAPIA

Compartir

LUNES DE 18 A 19:30 HORAS

Este es un espacio grupal para jóvenes de 15 años en adelante con el objetivo de trabajar a través del arte, las diversas problemáticas que presentan. El objetivo es que el joven pueda tramitar sus dolores vía la expresión artística, trabajando junto a ellos la construcción del cuerpo, el lazo con los pares posibilitando la inscripción de la salida exogámica. La adolescencia es un tiempo de cambios, en donde el psiquismo se pone a prueba: los adolescentes tienen que transitar y tramitar pérdidas; tales como la niñez, la caída de los padres y otras, a fin de constituir una salida.
El arte en este sentido es una palestra que permite tramitar y transitar.
El mural es la escritura del paso de los jóvenes durante el 2018 dejando una marca de su paso en la Institución
Esta abierta la inscripción a partir de febrero de 2019
Jóvenes de 14 años en adelante

Taller: Arte terapia, un Otro decir.
«La función del arte en la sociedad es edificar; reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe» S. Freud.

Si pudiéramos detenernos a reflexionar sobre el arte, podríamos pensar que el mismo es el modo en que uno percibe el mundo, tanto en las formas externas, las concretamente tangibles, como en las ideas internas que nos atraviesan, desde lo más íntimo del ser. 

El entramado artístico de cada quien, produce  nuevas construcciones a través de miles de experiencias subjetivas que incluyen la pluralidad en los recursos expresivos.

Nuestra intención es crear y motivar un espacio de expresión a través de medios comunicacionales que están más allá de la palabra, para jóvenes y adolescentes que circulan en distintos espacios de nuestra institución, tratando de consolidar una búsqueda creativa de cada sí ,a través de un proceso lúdico en la construcción de los lazos .
Cada encuentro es pensado como recurso y medio terapéutico que propicia el despliegue subjetivo de cada uno de los integrantes, convocando a un Otro- decir, considerando necesario el trabajo de de-construcción. Las vivencias y la posibilidad de compartir sobre las mismas, otorgan un efecto reparador en aquello indecible, a través de una dinámica de transformación, donde la expresión singular en sus múltiples facetas se vuelve protagonista. 

Gisela Lio

http://aabra.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Taller-Arte-Terapia.mp4

error: Content is protected !!