Las instituciones de Salud mental muestran una escasa respuesta para asistir en forma interdisciplinaria a las personas que presentan síntomas de las patologías de consumo en sus diferentes formas de presentación.
Problemáticas que por sus características plantean urgencias y por ende perentoriedad en el abordaje asistencial tanto individual, como familiar y comunitario.
Desde hace más 21 años, nuestro objetivo como institución es brindar un programa integral e interdisciplinario de abordaje para las problemáticas de la época.
Contamos con un equipo de profesionales y especialistas para la asistencia, prevención, capacitación e inclusión social.
En todos los casos se realizará un diagnóstico situacional que constará de una entrevista individual, entrevista social del grupo familiar y del grupo familiar ampliado (amigos significativos, etc) Entrevista psiquiátrica clínica y acompañamiento terapéutico. Este diagnóstico permitirá ordenar la asistencia según la particularidad que cada caso requiera.
Buscamos ofrecer un tratamiento “innovador” como alternativa a la clásica internación; alternando el tratamiento de la patología con atención domiciliaria y manteniendo las redes sociales y familiares del paciente.
Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales para el diagnóstico, la asistencia individual, la orientación familiar/vincular, la evaluación psiquiátrica y el control nutricional. Acompañamientos terapéuticos y recreativos. También la formación y capacitación de su personal técnico y profesional.